Los equipos de Grandes Ligas cada vez más están llegando al 85% de jugadores vacunados que exíge el comisionado Rob Manfred para que relajen los protocolos de Covid-19.
En total 16 equipos de los 30 ya llegaron a ese número pero el ritmo de la vacunación ha desacelerado considerablemente.
La oficina del comisionado de Grandes Ligas y el sindicato de peloteros informaron el viernes que los equipos que acaban de llegar al nivel del 85% podrán relajar los protocolos en las próximas dos semanas una vez que apliquen las dosis finales. Los equipos no fueron identificados.
El relajamiento de los protocolos incluye la eliminación del uso obligatorio de mascarillas en dugouts y bullpens, así como permitir una mayor movilidad durante los viajes para partidos fuera de casa.
MLB indicó que más de 84% del personal en nivel uno —como lo son peloteros, managers, instructores, entrenadores y personal de apoyo— ha sido vacunado parcial o completamente.
En lo que va de la temporada, 62 pruebas han arrojado positivo en COVID-19 —34 jugadores y 28 de otro personal— entre las 176.260 muestras, una tasa de positivos de 0.035%. Las pruebas positivas se han dado entre 23 equipos.