CIUDAD DE MÉXICO. - Los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 fueron para los mexicanos los mejores desde Atenas 2004, al conseguir 22 medallas en total: 7 de oro, 2 de plata y 13 de bronce. Tres de estas medallas fueron mérito de Diego López Díaz, un joven que con 26 años es un ejemplo de vida.
TE RECOMENDAMOS: Cruz Roja evalua daños por inundaciones en zonas afectadas en Ecatepec
En entrevista para TELEDIARIO, Diego López compartió parte de su trayectoria, así como el proceso que tuvo que completar para conseguir tres preseas en los pasados Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
Estos son los segundos Juegos Paralímpicos para Diego, pero es la primera vez que se sube al podio. Su primera medalla en la justa deportiva fue la de bronce al conquistar la final de 50 metros dorso S3.
La pandemia de covid-19 modificó los planes de entrenamiento para Diego y miles de atletas que participaron en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, pero esto no fue motivo para que él desistiera de su objetivo.
Diego también tuvo que comprar material para complementar su entrenamiento, porque “tener que nadar en fijo, en una alberca recreativa, es muy diferente a lo que se puede realizar en una alberca olímpica”.
El atleta, a quien ya se le conoce como “El tritón mexicano”, ha nadado desde que tenía cuatro años, deporte que continuó aún después de quedar discapacitdado a los 8 años.
El atleta afirmó que los participantes olímpicos y paralímpicos mexicanos tienen como una única meta dejar lo más alto posible el nombre de nuestro país.
AM3