Francisco Lindor bateó un doble remolcador y los Indios de Cleveland reaccionaron tras ver cortada una racha récord de 22 victorias al vencer el sábado por 8-4 a los Reales de Kansas City, poniéndose a tiro de repetir como campeones en la División Central de la Liga Americana.
El doble de Lindor ante Jason Hammel (8-12) le dio al torpedero puertorriqueño un extrabase por décimo juego seguido, récord de la franquicia. El récord en las mayores es de 14 y es compartido por Chipper Jones (2006) y Paul Waner (1927).
El venezolano Carlos Carrasco (16-6) lanzó hasta el séptimo, y los Indios quedaron con foja de 32-5 en sus últimos 37 partidos.
Con la victoria, los Indios aseguraron al menos el empate por el primer lugar de la división y dejaron en uno su número mágico para revalidar el título. Si Minnesota pierde más tarde en casa ante Toronto, Cleveland certificará el cetro divisional y pondrá la mira en otro objetivo en su intento de volver a la Serie Mundial.
Por los Reales, el dominicano Melky Cabrera de 4-1, una anotada; y Alcides Escobar de 4-1, una anotada.
Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-3, dos anotadas y dos impulsadas. Los dominicanos Edwin Encarnación de 3-1, una anotada y dos impulsadas; Carlos Santana de 4-2, una remolcada; Abraham Almonte de 3-1, una anotada y una impulsada; y Erik González de 1-0. El cubano Yandy Díaz de 3-2, una anotada. El colombiano Giovanny Urshela de 4-0.