El panorama en los playoffs para la Conferencia Americana ha quedado definida en la NFL. Con la acción del domingo de la Semana 17 se determinó que los Miami Dolphins quedaron eliminados, los Browns de Cleveland, Potros de Indianápolis y Cuervos de Baltimore amarraron los comodines y los Titans de Tennessee vencieron con gol de campo a Houston para coronarse como los campeones de la División Sur.
Así terminó la Conferencia Americana:
Lideres Divisionales
1. Kansas City 14-2
2. Buffalo 13-3
3. Pittsburgh 12-4
4. Tennessee 11-5
Comodines
5. Baltimore 11-5
6. Cleveland 11-5
7. Indianápolis 11-5
En los primeros juegos del día, los Cuervos de Baltimore sin problemas vencieron sin problemas a los Bengalíes de Cincinnati. Ellos ganaron sus últimos cinco partidos de la temporada para ganar la clasificación.
Mientras que los Cleveland Browns casi dejan ir una ventaja de 15 puntos pero aguantaron para vencer 24-22 a Pittsburgh. Por primera vez desde el 2002, Cleveland clasifica a los playoffs.
Por su parte, los Miami Dolphins fueron apaleados 56-26 por los Bills de Buffalo y quedaron eliminados de los playoffs. Mientras que los Colts de Indianápolis realizaron suficiente en la tarde para derrotar 28-14 a los Jaguares de Jacksonville y asegurar su lugar en la postemporada.
Finalmente, los Titanes de Tennessee con Derrick Henry y Ryan Tannehill superaron en un juego ofensivo a Deshaun Watson y los Texanos de Houston.
Estos serán los enfrentamientos de playoff en la Ronda de Comodínes en la Conferencia Americana.
Los horarios de los partidos no se darán a conocer sino más adelante en la noche.