La Selección Mexicana quedó ubicada en el Grupo B de la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf y comenzará este nuevo torneo contra las selecciones de Panamá y Bermudas.
En el sorteo celebrado desde el Chelsea Theatre en Las Vegas, Nevada, dejó al equipo de Martino contra un viejo conocido del Hexagonal final y ante una de las selecciones exóticas de esta confederación, pero que gracias a su buena clasificación logró ser ubicada en la Liga A.
El torneo comenzará a partir de la siguiente Fecha FIFA. Entre el 2 y 10 de septiembre serán las primeras jornadas, entre el 7 y 15 de octubre continuarán y finalmente entre el 11 y 19 de noviembre culminará esta fase. El campeonato final se jugará en 2020.
El Tri ha jugado en cuatro ocasiones frente a Bermudas, la primera vez fue el 6 de octubre de 1971 con victoria de visita para el conjunto azteca como parte de la eliminatoria de Concacaf. La vuelta de ese juego se jugó en el Estadio Azteca con victoria 4-0.
Después se jugaron dos partidos amistosos en 1987. El primero fue victoria 2-1 para el cuadro caribeño, mientras que el segundo fue una goleada 6-0 de los mexicanos.
Cabe recordar que Costa Rica, Honduras, México, Panamá, Estados Unidos y Trinidad y Tobago fueron sembrados en la Liga A por haber clasificado para el Hexagonal final al Mundial de Rusia 2018.
Guatemala, que no participó en la Fase Clasificatoria debido a una suspensión impuesta por la FIFA, fue colocada en la Liga C.
Los ganadores de cada grupo se enfrentarán en una semifinal y posteriormente se definirá al campeón de la Liga A. Además, los peores ubicados descenderían a la Liga B.
En la Liga B será un sistema de competencia similar mientras que el “sueño” de los participantes en la Liga C es aspirar a ascender en este nuevo torneo de la Concacaf.
AM