El director técnico del Monterrey, Javier Aguirre, todavía no está completamente satisfecho con el funcionamiento de su equipo, pero sí con la seguridad de que llevan buen camino, sobre todo, porque sus pupilos han alcanzado regularidad en la parte importante del torneo.
Las unidades ganadas en Toluca, son valiosas porque los mantienen en la tercera posición general y lograron ganar en una cancha donde no lo hacían desde 2006.
“Nos vienen bien los puntos porque es una semana más en el tercer lugar, tenemos el partido pendiente y ya no vamos a salir de casa, tenemos tres juegos como locales y el clásico ante Tigres, eso nos dará reposo porque fue una semana dura, viajamos a Dominicana y hoy tuvimos un trabajo muy arduo, sobre todo físicamente, un ida y vuelta, por eso vienen bien a los jóvenes”, expresó el estratega.
Y añadió: “Nos falta mantener más esa regularidad, pero lo importante es llegar bien en el tramo final, ahí es donde hay que llegar finos y bien”.Aguirre sabe que faltan detalles por corregir, pero los tres puntos grabado en el Nemesio Diez le demuestran avances importantes en su esquema de juego.
“Siempre buscamos algo más, nunca quedamos plenamente satisfechos, no me gustó como nos hicieron el gol. Siempre hay cosas que corregir, nos vamos con sabor bueno porque son tres puntos y en un campo siempre complicado”.
Las próximas semanas estarán cargadas de trabajo para Monterrey, entre juegos de la Liga MX y de la Liga de Campeones de la Concacaf, situación que no preocupa a Aguirre, pues segura que tiene un plantel amplio y capaz de competir por el título en ambos torneos.
“Tenemos el partido de Concacaf en casa, luego el partido pendiente contra Chivas, más Pachuca, Mazatlán y Tigres, si avanzamos en Concacaf tendremos dos juegos más antes de la liguilla, se carga un poco, pero a los jugadores les gusta más jugar antes que entrenar”.
AZ.