Con la misión de quedar campeón para representar a México en la Serie del Caribe, Charros arranca esta noche a las 21:30 horas en Mazatlán su cuarta temporada en la Liga Mexicana del Pacífico en donde además buscará dejar atrás la campaña anterior que fue para el olvido y coronarse para representar al país en la Seriedel Caribe que se disputará en la casa de Jalisco en 2018.
Por ello, la directiva de la novena jalisciense se preparó desde el roster pero sobre todo a nivel directivo. Para este año trajeron extranjeros con buen cartel, a diferencia del año pasado, cuando llegaron demasiados no nacidos en México y terminaron sin pesar. En este año se incorporan extranjeros como Brock Stassi, Billy Burns, Chris Colabello o Rico Noel, quienes llegan con buenas expectativas a reforzar a una muy buena base nacional con jugadores como José Manuel Rodríguez, Agustín Murillo, Amadeo Zazueta y Gabriel Gutiérrez; a nivel directivo también hubo cambios: Tony Tarasco, quien utiliza la sabermetría (análisis a través de estadísticas), tomó el timón, Edgar González llegó a la vicepresidencia, continúa Raymundo Padilla como director deportivo y Candy Maldonado se incorporó como vocero del club.
"Hemos aprendido muchísimo porque las victorias no hacen darte cuanta de varias cosas y las derrotas te abren los ojos. Hemos hecho un análisis muy profundo de este equipo desde que estaba en Guasave y la base mexicana es de la mejores de la Liga, han llegado a tres finales, la diferencia ha sido que los extranjeros tenían mucho mejor nivel. Así fue en nuestra primera temporada cuando llegamos a la final; el año pasado el gran problema fueron los extranjeros que no fueron refuerzos, trajimos 24 extranjeros cuando se permitían seis, no funcionaron; este año nos dimos a la tarea de traer muchísima calidad con experiencia en Grandes Ligas, podemos marcar diferencia y el equipo quedar campeón”, señaló el presidente Armando Navarro.
Daniel Guerrero será quien suba hoy a la lomita por parte de Charros, mientras que Walter Silva será el serpentinero de Venados. Y aunque aún no se da a conocer el line up, en su último duelo de preparación Tarasco mandó de receptor a Gabriel Gutiérrez, Matt Clark de primera base, Manny Rodríguez en segunda, Amadeo Zazueta de campo corto, Agustín Murillo de tercera, Brock Stassi en el jardín izquierdo, Billy Burns en el central y Rico Noel en el derecho, con Colabello como bateador designado.