Lejos del mejor momento de su carrera, Javier el 'Chuletita' Orozco intenta volver a destacar en el futbol jugando para el Xelajú de Guatemala, equipo en el que este fin de semana marcó su primer gol.
Luego de siete jornadas, Orozco marcó su primer tanto con la camiseta del equipo guatemalteco, con el cual su equipo pudo conseguir la victoria.
El ariete de 33 años apareció para darle la victoria a los 'Súper chivos' en el cotejo ante el Malacateco, en duelo correspondiente a la jornada 7 del campeonato local en el estadio Mario Camposeco.
El ex delantero de Santos Laguna aprovechó una asistencia de Cristopher Ramírez para sacar un tiro raso que pasó muy cerca del guardameta rival.
Tras marcar su primer gol con el equipo chapín, Orozco y el Xelajú se encuentran situados en la cuarta posición de la tabla con 14 unidades, estando por debajo del Cotzumalguapa, Antigua y Comunicaciones, este último, líder de la competencia con 16 puntos.
Es la primera experiencia del 'Chuletita' Orozco jugando fuera de México, pues en territorio azteca hizo lo propio para Cruz Azul, Santos Laguna, Jaguares de Chiapas, Veracruz, Tampico Madero y Cancún FC.
En la Liga MX, 'Chuletita' consiguió un título con Santos Laguna (Clausura 2015), además de dos Copas MX (2013 y 2014), con Cruz Azul y los Guerreros, respectivamente, así como un Campeón de Campeones, también con los laguneros (2015).
Orozco recordado por sus cuatro goles en la final Santos vs Querétaro
Javier el 'Chuletita' Orozco es recordado en el futbol mexicano por su destacada actuación en la final del torneo Clausura 2015, cuando el atacante marcó cuatro goles al Querétaro en un mismo partido, los cuales sirvieron para que los laguneros ganaran 5-0 y de esta forma prácticamente aseguraran el título que significó la quinta estrella.