Lorena Ochoa acudió puntual a su cita como lo ha hecho a lo largo de 14 años en Club Campestre Torreón, donde este martes convivió con golfistas laguneros como parte del torneo que lleva su nombre, el cual recauda fondos para la Fundación Generación 2000.
Desde temprano salió al campo para acompañar a quienes tomaron parte en el torneo. Dio consejos, realizó algunos tiros y convivió con los jugadores que llenaron el torneo, el cual se disputó a 18 hoyos.
Hizo una pausa para ofrecer una conferencia de prensa, acompañada por Alina Garza, directora del Instituto Estatal del Deporte, así como Héctor Garyán McGregor, director del Instituto Municipal del Deporte; Jorge Sánchez, presidente del Consejo de Admiistración de Club Campestre Torreón; Francisco Garza y Marcela Coghlan de Fundación Generación 2000.
Lorena manifestó que siempre acude con mucho gusto a esta cita desde hace 14 años, "me encanta la causa, estoy comprometida porque la educación es la mejor forma de ayudar y este torneo cada año se ve más cobijado por parte de los patrocinadores; hay mucho entusiasmo. el campo lleno, da mucha alegría. "Yo feliz de venir, siempre agradecida con el Campestre Torreón y todos por esa bienvenida que me dan".
Con 70 patrocinadores, un récord, mencionó que es lo más importante, porque no todos los torneos logran ese apoyo por varios años y se debe atender a las escuelas, a los niños, porque no sólo es tratar de sobrevivir, sino mejorar en todo: la capacitación de maestros, las tecnologías, herramientas para los maestros, que estén actualizadas, dar seguimiento al tema de matemáticas, inglés, cultura, plataformas, lo cual sólo es posible con el respaldo de la gente comprometida con la causa.
Lorena señaló que lo importante es que se sigue manteniendo el programa, gracias a este torneo que permite mantener el colegio, para que pueda haber becados, con educación de calidad, bien atendidos.
Mencionó que la dinámica del torneo es similar a la de cada año, pues recorre el campo con sus bastones, hace tiros, hace recomendaciones de juego y procura pasar un agradable día en el campo.
Lo recaudado por concepto de inscripciones se destina a las dos escuelas que apoya Fundación Generación 2000, que atiende a preescolar y primaria que atiende a niños de escasos recursos de la comunidad cercana, incorporados a la SEP con sistema Montesori. Anualmente atienda a 50 niños.