CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que Saúl ‘Canelo’ Álvarez hiciera historia al firmar el contrato más caro de la historia para un deportista, te mostramos el listado completo publicado por Sports Managment con los cinco acuerdos más elevados, donde dicho sea de paso, no aparece ningún futbolista.
TE RECOMENDAMOS: Multan a Vidal con 921 mil dólares por bronca en centro nocturno
SAÚL ÁLVAREZ
El boxeador mexicano Saúl Álvarez firmó recientemente un contrato con la plataforma Dazn para la distribución de sus peleas en los próximos cinco años. Dicho arregló se rubricó por una cifra récord de 365 millones de dólares, 40 millones más que el récord que hasta hoy presumía el beisbolista Giancarlo Stanton. El debut del ‘Canelo’ en esta plataforma será ante el inglés Rocky Fielding.
GIANCARLO STANTON
En 2015, el beisbolista estadunidense Giancarlo Stanton firmó un contrato de 13 años con los Marlins de Miami que lo ligaba a la institución por 325 millones de dólares hasta el 2027. En aquel entonces, el jardinero de 28 años se embolsaría 25 millones por año, lo que significaba cobrar 154 mil dólares por partido y que, hasta le fecha, era el contrato más caro en la historia del deporte.
ALEX RODRÍGUEZ
El beisbolista estadunidense Alexander Rodríguez, ocupó por mucho tiempo el primer lugar de este conteo, cuando en el año 2007 firmó un contrato de 10 años con los Yankees de Nueva York, el cual tuvo un valor histórico de 275 millones de dólares. En aquel entonces, el tercera base se embolsaría 27.5 millones por temporada, que equivalía a 169 mil dólares por juego. El propio Alex ya había roto un récord por el contrato que firmó con los Rangers de Texas en el año 2001, el cual también sería por 10 años con un valor de 252 millones de dólares.
MIGUEL CABRERA
El beisbolista venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, se unió a esta lista en el 2016, cuando firmó un contrato de ocho años con este equipo de las Ligas Mayores. Al término de este acuerdo, Cabrera se embolsará 248 millones de dólares, asegurándole al primera base 31 millones por año y 191 mil por partido.
ROBINSON CANO, ALBERT PUJOLS Y SEBASTIAN VETTEL
En el quinto puesto se encuentran empatados dos beisbolistas y un piloto de Fórmula 1, se trata del segunda base de los Marineros de Seattle, Robinson Cano; el primera base de Los Angels, Albert Pujols y el volante de Ferrari, Sebastian Vettel. Todos ellos con un contrato de 240 millones de dólares. En el caso de Robinson, ganará 24 millones al año hasta el 2023, mientras Pujols se embolsará la misma cantidad hasta el 2021; en cuanto al piloto alemán, que firmó en 2015 con la escudería italiana, cobrará casi 4 millones de dólares por carrera.
MC