La derrota frente a Querétaro salió más cara de lo que parece para Atlas y sus aspiraciones de no pagar la multa de 120 millones de pesos que deberá asumir el equipo que termine último lugar de la tabla de cociente.
Si bien el descenso fue erradicado, los castigos económicos son algo que también afecta a las organizaciones y en ese sentido, el objetivo para los Zorros en este momento es otro.
Atlético de San Luis sería el salvador para los tapatíos. Aunque Atlas seguramente será uno de los tres peores cocientes al terminar la temporada, podría reducir el pago de la multa de 120 mdp a 70 mdp si supera a San Luis, ya que otros clubes como Bravos de Juárez, Tijuana y Mazatlán se ven lejanos.
Leer también: ¿Vuelven? Liga de Expansión le pone un "alto" a Veracruz
Últimos en la tabla de los cocientes, los dirigidos por Diego Cocca se aferran al porcentaje volátil de San Luis, que cuenta apenas con tres torneos disputados en la Primera División y en el Clausura 2021, que se toma como el cuarto, aún no ha logrado sumar.
De hecho, si Atlas lograba vencer a Gallos, hubiera dejado el sótano y el que estaría en aprietos sería San Luis. Bravos de Juárez, penúltimo lugar de este rubro, ha puesto tierra de distancia con Atlas de 21 puntos.
Los juegos de Atlas en las primeras dos fechas eran válidos por seis puntos, pues hay que recordar que el torneo Clausura 2020 fue suspendido ante la pandemia con apenas 10 jornadas disputadas y la sumatoria de puntos porcentual quedó pendiente.
El Clausura 2021 tiene marcado en el calendario 30 partidos en los que se disputan el doble de unidades para la tabla de cocientes, de los cuales cuatro corresponden al Atlas y ya disputó dos, mientras que Atlético de San Luis solo jugó uno que perdió frente al América en la Fecha 1 y le restan tres.