La vida de Samuel Isaí tomó un cambio rotundo hace algunos meses, fue diagnosticado con leucemia, algo que pegó fuerte en su familia quién hoy, lucha incansablemente por apoyar en sus tratamientos y mantener la ilusión del futuro en este pequeño.
El luchador profesional Black Diamond a llevado a la par el deporte y la labor altruista y hoy, mediante su movimiento Tapitas por un Sueño, ayudó a recolectar kilos de estás gracias a la colaboración de la Escuela Primaria Héroes de la Independencia de Apodaca Nuevo León, este granito de arena ayudará a los tratamientos de Samuel, un guerrero que lucha en la vida.
“La verdad es una gran bendición recibir esta ayuda, mucha gente no sabe lo que es esto, no sabe para que, no están empapados de este tema, te das cuenta hasta que estás dentro de esto, es de muchísima ayuda para el tratamiento de Samuel.
“Es algo que no te esperas, que dices, no estoy preparado para esto, no estoy preparado para que mi hijo se enferme, es algo que nunca tienes contemplado, pero el ver qué hay apoyo, personas que dicen, oye vamos a ayudar de una manera u otra de verdad que te da esperanza, si hay gente que no está pasando por esto pero que te puede apoyar, pues te da fuerzas para salir adelante”, menciona Angelica Alanis, mamá de Samuel.
Oriundo de Tampico, Tamaulipas, Black Diamond le ha encontrado sentido a la vida y este es ayudar.
“La vida te da golpes, todo mundo tiene su pasado, tiene sus tropiezos, llega el momento en qué haces conciencia y piensas en que a veces pierdes el tiempo en otras cosas sin importancia y hay mucha gente que necesita apoyo la verdad”, agrega el luchador.
Ha sido un trabajo en equipo, entre los pequeños de la Primaria y el luchador, quien este lunes hicieron entrega a Samuel de estas tapitas que aligeraran un poco el peso de los tratamientos.
“Hicimos una red de recolección, primero empezamos a trabajar con los niños que se dieran cuenta la cantidad que pueden reunir en casa, después invitar a las familias, después hacer esta red más extensa”, mencionó Jesús Perales, profesor de la primaria Héroes de la Independencia.
Para ayudar a Samuel Isaí hay que acercarse mediante las redes sociales en Facebook de: Tapitas por un sueño, Black Diamond luchador y Samuel Isaí.
Sin duda alguna la labor de este luchador va más allá de su profesión, la labor altruista se reconoce abajo del ring donde pone su granito de arena como lo está haciendo hoy con Samuel.