Ricardo Rodríguez es recordado por la gran mayoría de los aficionados a la lucha libre por un papel icónico: el de anunciador personal y mayordomo de Alberto del Río durante su destacada etapa en la WWE.
Nacido el 17 de febrero de 1986, Rodríguez, además de presentarlo en español, actuó como un mánager crucial que, en repetidas ocasiones, asistió al Patrón para que lograra salirse con la suya en las contiendas.
Sin embargo, el destino del famoso anunciador se convirtió en un gran misterio para los seguidores. Recientemente, durante su participación en el reality show La Granja VIP, Alberto del Río abordó el tema, revelando que su amigo y compañero había enfrentado una trágica y complicada racha personal.
Las declaraciones del luchador y ex Megacampeón de la AAA sorprendieron a muchos que desconocían los detalles de lo que había vivido Ricardo, quien también era luchador y uno muy bueno, según comenta El Patrón.
El Local: Cuando el anunciador se ponía las botas
Lo que pocos conocían del hombre que ganó reconocimiento por su micrófono y vestimenta formal en SmackDown y Raw, es que Ricardo Rodríguez es, de hecho, un luchador profesional.
Antes de su exposición mundial en WWE, ya había luchado en el circuito independiente bajo el nombre de Chimaera.
Su preparación profesional le permitió formar parte de las historias de la WWE con contacto físico, y tuvo la oportunidad de demostrar que es un extraordinario gladiador y un luchador excelente en el ámbito técnico.
Durante su tiempo en la empresa, incluso se aventuró a competir bajo la máscara y el nombre de El Local.
Bajo este personaje enmascarado, luchó en WWE Saturday Morning Slam y posteriormente, en NXT, donde hizo equipo con Kalisto, logrando una victoria sobre The Legionnaires.
No obstante, el personaje de El Local, en equipo con otros luchadores como Tyson Kidd, nunca consiguió una victoria de manera formal.
La etapa de Rodríguez en WWE, tanto la de luchador como la de presentador, acabó en 2014, momento en el que muchos le perdieron la pista y no volvieron a saber de él hasta las recientes declaraciones de El Patrón.
- Lucha Libre
¿Qué pasó con Ricardo Rodríguez tras su salida de WWE?
Alberto del Río reveló a sus compañeros de La Granja VIP los duros motivos que precipitaron a Ricardo Rodríguez en la depresión y, consecuentemente, en el alcoholismo.
Según las palabras del Patrón, Ricardo enfrentó una profunda traición por parte de su pareja, lo que lo llevó a perderlo todo.
“Se hizo alcohólico, lleva dos años y medio limpio. La esposa lo engañó con el hermano y lo limpiaron, lo dejaron en la calle. Eso lo sumió en una depresión que lo llevó al alcoholismo, ahora lo derrotó y lo venció”.
Del Río precisó que su antiguo anunciador terminó "sin nada" y tuvo que "reconstruirse". Afortunadamente, los problemas quedaron atrás y Ricardo lleva dos años y medio sobrio y limpio, habiendo superado ese terrible momento personal.
Actualmente, Ricardo Rodríguez ha vuelto al mundo de la lucha libre, primero como réferi en la ahora extinta promoción Nación Lucha Libre, fundada por el propio Alberto del Río, y después, en 2022, abrió su propia academia de lucha libre en Lancaster, Pensilvania, un proyecto del que se sostiene económicamente.
DR