Mediante una publicación en redes sociales, WWE acaba de revelar la sede de Wrestlemania 43, misma que será celebrada desde Arabia Saudita, siendo una decisión altamente polémica, pero sobre todo histórica.
Esta será la primera vez que WWE lleve el magno evento a otro continente o a otro país que no sea Estados Unidos y Canadá, siendo la primera nación en celebrar la presencia de Wrestlemania fuera de Norteamérica.
¿Qué dijo WWE respecto al anuncio de Wrestlemania en Arabia Saudita?
En una conferencia celebrada desde el lujoso Hotel Fontainebleau, ubicado en Las Vegas, Nevada, misma ciudad donde será Wrestlemania 42, en el 2026.
WWE emitió un programa en vivo desde su canal oficial de YouTube, el cual fue titulado con el nombre de “FULL ANNOUNCEMENT: WrestleMania 43 is heading to Saudi Arabia in 2027”, lo cual claramente era un aviso de lo que sería la inminente llegada del magno evento a tierras asiáticas.
En el anuncio, se pudo observar a Turki Al-Sheikh, presidente de la Federación Islámica de Deportes de Solidaridad (ISSF), Undertaker, embajador de la sociedad WWE-Triple A, Shawn Michels, vicepresidente sénior de Desarrollo de Talento y Creativo en la WWE, acompañados de superestrellas como Seth Rollins, Logan Paul y Liv Morgan, todos encabezados por el director de Contenido de WWE, Paul ‘Triple H’ Levesque.
“Con el anuncio de que Royal Rumble llegará a Rayad el próximo 31 de enero del 2026, hoy queremos llevar esto a un nuevo nivel, es por eso que, ante su excelencia, a nombre del presidente de WWE, Nick Khan, es de mi agrado anunciarle que por primera vez en la historia Wrestlemania saldrá de los Estadios Unidos y Canadá, por lo que en 2027 les anuncio que Wrestlemania 43 tendrá lugar en Arabia Saudita como parte de la Riyadh Season”, expreso Paul ‘Triple H’ Levesque.
¿Cuándo comenzó la relación de WWE con Arabia Saudita?
La relación de la máxima compañía de lucha libre en el mundo con el Reino de Arabia Saudita lleva años de existencia, pues WWE anunció en 2018 una alianza estratégica de 10 años con el Ministerio de Deportes, misma que rondo cerca de 1000 millones de dólares que permitirá a la compañía realizar múltiples eventos en el país durante ese periodo.
- Deportes
Esta conexión fue iniciada por el antiguo dueño de WWE, Vince McMahon, quien cerró dicho acuerdo. Aunque el compromiso de WWE con Arabia termina en 2027, este acuerdo se puede extender como reposición de eventos perdidos durante la pandemia del 2020.
JA