La lucha libre es un deporte que ha demostradocon accidentes que incluso, le han costado la vida a varios de sus protagonistas, como sucedió con Rey Destroyer.
El joven regiomontano de 22 años falleció el pasado 12 de marzo del 2024 tras sufrir un accidente en el cuadrilátero durante una función en Monterrey.
Lamentablemente, esta no es la primera ocasión en que sucede un incidente así en una función de lucha libre y aquí en TELEDIARIO recordamos algunos personajes que dejaron todo encima del cuadrilátero.
La Parka
La famosa huesuda fue una de las grandes figuras de la lucha libre mexicana. En diciembre del 2019 durante una presentación en Monterrey, La Parka realizó un tope donde se estrelló con una valla de protección, lo que le provocó una serie de lesiones que le quitaron la vida, el 11 de enero del 2020.
Hijo del Perro Aguayo
La muerte del hijo del Can de Nochistlán fe uno de los casos más sonados. En 2015, durante una lucha en Tijuana, el líder de los Perros del Mal cayó sobre las cuerdas y se desvaneció. Ante la mala atención médica en la arena, perdió la vida camino al hospital.
Silver King
El hermano de Dr. Wagner Jr. se encontraba luchando en Inglaterra, cuando sufrió un infarto cerebral en pleno combate ante Juventud Guerrera, el 11 de mayo del 2019.
Príncipe Aéreo
El joven gladiador sufrió un infarto tras recibir impactos en el pecho, y terminó desvaneciéndose en el ring. El incidente ocurrió en octubre del 2020, en el Estado de México.
- Deportes
Oro
El 26 de octubre de 1993 perdió la vida durante una presentación en la Arena Coliseo. Durante su lucha estaba junto a La Fiera y Brazo de Plata para enfrentarse a Kahoz, Dr. Wagner Jr y Jaque Mate. A los 21 años, Oro cayó de espalda sobre el ring tras un machetazo de Kahoz y después de algunos minutos, perdió el conocimiento, por lo que fue trasladado a un hospital, donde perdió la vida debido a una hemorragia y un aneurisma cerebrales.
Owen Hart
A nivel internacional el canadiense Owen Hart falleció al instante después de un accidente durante su presentación en el evento Over the Edge 1999. El gladiador, que portaba la máscara de Blue Blazzer, cayó de un arnés a la lona, ante la mirada de cientos de asistentes.
IZN