Luis Advíncula, exjugador de Tigres, rompe récord con la EXPULSIÓN más rápida en Copa Sudamericana

El actual futbolista de Boca Juniors dejó en desventaja a su equipo ante Cruzeiro

Luis Advíncula rompió en llanto tras la sanción / ESPECIAL
Ciudad de México /

La eliminación de Boca Juniors  de la Copa Sudamericana dejó un momento inédito, protagonizado por el exjugador de Tigres, Luis Advíncula.

El zaguero peruano rompió la marca con la expulsión más rápida en la derrota por 2-1 (2-2 global) ante Cruzeiro, en el duelo de vuelta de los octavos de final del torneo de la Conmebol, el cual provocó que el conjunto xeneize definiera el pase en penales, donde cayeron por 5-4.

¿Qué sucedió con Luis Advíncula en la Copa Sudamericana?

En el comienzo del duelo en el estadio Mineirao, en Brasil, Boca Juniors fue quien movió el esférico desde el inicio, intentando crear una jugada ofensiva.

El balón fue hacia el lado izquierdo, donde Luis Advíncula intentó disputar el esférico en el medio campo, superando por velocidad a un rival.

Pero, al momento de perder el esférico, cometió una entrada sobre el tobillo del delantero argentino Lautaro Díaz, quien no dudó en terminar en el suelo, mientras el árbitro tomaba la decisión.


Incluso, Advíncula reclamó al jugador, aunque pidió disculpas unos momentos más tarde. Pero el árbitro no dudó y mostró la tarjeta roja para el exjugador de Tigres.

Esta jugada se registró en apenas 11 segundos de haber comenzado el juego, una marca para el torneo de la Conmebol.

Tras la acción, y sabiendo que su equipo se encontraba en desventaja, Luis Advíncula rompió en llanto, mientras era consolado por los jugadores de Boca Juniors que se encontraban en el banquillo de suplentes.


Ante la situación, el entrenador Diego Hernán Martínez realizó la modificación del mediocampista Agustón Martegani por el zaguero Jorge Figal, en busca de evitar mayor daño en su zaga.

Con esto, Boca Juniors cayó en el duelo por 2-1 tras los tantos de Matheus Henrique, al minuto 9, y de Walace, al minuto 21. Mientras que, para los argentinos, descontó Milton Giménez, al 45+3’.


Además, en la tanda de penales, el único en errar fue Miguel Merentiel, en el quinto disparo, para finiquitar la eliminación de Boca Juniors.

¿Cómo fue el paso de Luis Advíncula en Tigres?

El defensor llegó a San Nicolás en 2017, proveniente del futbol turco, donde disputó cuatro partidos (de titular) en la Fase Regular, sumó 304 minutos, recibiendo 2 tarjetas amarillas. En la liguilla del Clausura 2017 participó en cinco duelos, pero sólo uno de estos fue desde el inicio del partido, en la Ida ante Chivas, en la Final. 


Tras esto, se dio su préstamo a Lobos Buap, en el Apertura 2017, y después fue prestado al Rayo Vallecano, quien obtuvo su fichaje, en 2019, por cerca de tres millones de euros.

IZN 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS