Luis Enrique será el nuevo director técnico de la selección de España para las dos próximas temporadas y el encargado de intentar reconstruir un equipo instalado en el fracaso durante los últimos cuatro años, según anunció hoy el presidente de la Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales.
"Estamos en el futuro, tenemos dos años intensos por delante y este seleccionador cumple con todos los parámetros", justificó Rubiales antes de comunicar que la próxima semana se producirá la presentación del nuevo seleccionador ante los medios.
Luis Enrique, de 48 años, fue el designado para intentar sacar a la selección española del pozo después de sus fracasos en los dos últimos Mundiales y la pasada Eurocopa. El entrenador sucede en el puesto a Fernando Hierro, que asumió de forma sorpresiva dos días antes del comienzo del Mundial de Rusia por el despido fulminante de Julen Lopetegui y no pudo llevar al equipo más allá de los Octavos de Final.
Rubiales reseñó que Luis Enrique "quería ser seleccionador español" y le deseó "el mayor de los éxitos" tras ratificar el acuerdo alcanzado entre ambas partes. El presidente de la RFEF destacó "el compromiso" del entrenador con su nueva misión y aseguró que renunció a ofertas mejores con tal de dirigir a la selección española.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) presentó de manera oficial a Luis Enrique como nuevo director técnico de la selección nacional, desde la Ciudad del Futbol de Las Rozas.
Luego de las palabras del director deportivo de la selección española, José Francisco Molina, y con la presencia del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, el nuevo seleccionador del país compareció ante los medios de comunicación que se dieron cita en el Salón Luis Aragonés, dentro del complejo deportivo.
"Siempre es muy agradable ver un repaso a mi carrera como profesional, como jugador de la selección... Debo agradecer al presidente, a la Junta Directiva, su confianza... Sé lo que significa ser seleccionador y estar en esta casa. Estoy muy ilusionado de afrontar este reto e intentar hacer lo mejor posible a la selección", dijo Luis Enrique al entrar en escena tras la exhibición de un video que rememoró su trayectoria.
El nacido en Gijón, Asturias, no dudó en externar la felicidad que le inundaba por ser el escogido para el proyecto de la selección española, del que se expresó con el mayor respeto y alabó las buenas cosas que dejaron Julen Lopetegui y luego Fernando Hierro, además de plantear que se debe trabajar de ahí para mejorar.
Al ser cuestionado por su método de trabajo, Luis Enrique comentó que es su filosofía el consensuar con sus jugadores, siempre teniendo en cuenta que la mente colectiva del conjunto es él, mientras que los jugadores tienen su visión individual, a lo que comentó no tener prisa y estudiar la situación, ya que se viene un recambio generacional importante.