Luego de que Luis Montes no apareciera en la convocatoria de la Selección Mexicana, la polémica se encendió en el entorno del futbol mexicano, pues consideran que el gran momento del mediocampista era suficiente para que este fuera llamado.
Tras el anuncio, Luis Montes explicó en un video la situación, revelando que fue él quien pidió no ser convocado, debido a que goza de muy pocos minutos cada que asiste a los llamados.
"Yo tomé la decisión de no ir a la selección. En la última convocatoria que recibí hablé con él (Martino) terminando y le dije que mi intención era no ir más", explicó en el video.
"La verdad es que me vine desilusionado, desmotivado, ya que por ahí se decía que estaba en un buen nivel, que estaba jugando bien en mi club, entonces uno va a la selección con la ilusión de poder hacer las cosas bien, y bueno, a veces llamaban a 26, 27 jugadores, se hacía futbol, y yo no entraba, entonces la verdad me puse a pensar que yo no tenía nada que hacer ahí, que mi lugar tenía que ser ocupado por un joven", añadió el futbolista de 34 años, quien es uno de los mejores futbolistas de la Liga MX.