La "maldición" del dorsal número 30 en Santos Laguna

Desde que Vuoso falló el penal nadie ha podido vestir dignamente dicho jersey con ese dorsal.

La "maldición" del dorsal número 30 en Santos Laguna
Nacional /

El dorsal número 30 siempre quedará marcado en la historia de Santos Laguna gracias a lo hecho por Vicente Matías Vuoso, quien con la camiseta de los guerreros marcó 107 goles, convirtiéndose en el segundo máximo anotador en la historia del club.

El nacido en Mar de Plata, Argentina, solo se encuentra por debajo de Jared Borgetti en la historia de los máximos anotadores del equipo guerrero, pues el 'Zorro' del Desierto' es el líder en este rubro con 205 goles anotados.

Ante dicho dato, Matías y su dorsal número 30 tienen un peso considerable en Santos, sin embargo, desde que Vuoso partió de La Laguna tras perder la final ante Toluca en la que falló el penal que pudo darle el título a los laguneros, nadie ha podido vestir dignamente el jersey #30.

Edson Morúa y José de la Tejera

Los dos primeros en hacerlo fueron los canteranos Edson Morúa y José de la Tejera en la 2011-2012 y la 2013-2014, respectivamente, sin embargo, estos futbolistas no pudieron consolidarse en el equipo y terminaron "perdiéndose" en divisiones inferiores.

Cris Martínez

Años más tarde llegaron los casos más sonados, pues para enero del 2018, Santos presentó al paraguayo Cris Martínez, un delantero que llegó "de emergencia" tras la detección de una lesión en Jefferson Cuero.

Desde su arribo a La Laguna, Martínez generó expectativa entre la afición, sin embargo, el jugador sudamericano no pudo rendir con la camiseta santista, siendo recordado por haber roto un vidrio en el vestidor del Estadio Nemesio Diez tras haber sido expulsado.

Pese a su bajo rendimiento, Martínez fue campeón con los guerreros y se quedó un torneo más, sin embargo, el jugador no pudo mostrar que tenía el nivel idóneo para brillar en el futbol de México.

Ignacio Jeraldino

Tres años más tarde, Ignacio Jeraldino llegó a La Laguna para cubrir el puesto que Julio Furch dejó vacante en el equipo, lo cual le generó una presión desde que fue presentado, debido a que el ex Veracruz se convirtió en un hombre importante para el equipo lagunero en los últimos años.

Pese a que se esperaba que el futbolista pudiera ser titular, el jugador, quien eligió el dorsal número 30, no pudo ganarse el puesto en el once de Guillermo Almada, quedándose en la carrera contra futbolistas canteranos como Eduardo Aguirre, Santiago Muñoz y Jesús Ocejo.

El ex jugador de Audax Italiano estuvo cerca de emular lo hecho por Cris Martínez, pues podría haber quedado campeón del futbol mexicano sin ser una pieza clave para el equipo.

Para la temporada 2021-2022, Jeraldino recibió oportunidades de Guillermo Almada en la Liga MX y la Leagues Cup, sin embargo, las cosas no se le dieron al chileno, despertando la molestia de la afición y las críticas de los medios de comunicación.

De esta forma, ningún jugador ha podido vestir dignamente un jersey con el dorsal número 30, todo esto desde aquella fatídica tarde del 2010 en Toluca, cuando Matías Vuoso falló el penal que pudo haberle dado el título a los guerreros.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS