Gracias a los destellos que ha demostrado en su naciente carrera, el argentino Thiago Almada, de 18 años, atrajo los reflectores de grandes clubes, al grado de que Pep Guardiola, técnico del Manchester City, quiere tenerlo en sus filas.
Según un diario internacional, el equipo inglés apretó el acelerador para hacerse del jugador del Vélez Sarsfield, por lo que está dispuesto a desembolsar 18 millones de euros por el jugador. Si logra cerrar la contratación, le daría a jugador al que han calificado en Argentina como el "nuevo Messi".
No obstante, en la nota se aclara que la intención de los Citizens es prestarlo al Sporting Lisboa durante una temporada para comenzar con su adaptación al futbol europeo.
Almada tiene como grandes referentes a Carlos Tévez, con quien comparte haber nacido en la localidad de Fuerte Apache, un barrio de la ciudad de Buenos Aires, y al propio Messi, a quien ya conoció gracias a que se han cruzado en los campos de entrenamiento de la selección de Argentina, aunque el joven lo ha hecho con la Sub-20.
Almada debutó con Vélez a mediados de 2018 y apenas tiene 21 partidos de Primera División.