INGLATERRA. - Después de todo el estruendo mundial que realizaron 12 equipos europeos al confirmar a espaldas de la UEFA y de la Fifa, y recibir amenazas del máximo régimen de futbol europeo, el Manchester City, Chelsea, Arsenal, Manchester United y el Tottenham Hotspur, equipos fundadores, declinará su participación en la nueva SuperLiga Europea.
TE RECOMENDAMOS: El fútbol está en riesgo debido a la Superliga Europea
Los equipos fundadores son: AC Milan, el Arsenal FC, el Atlético de Madrid, el Chelsea FC, el FC Barcelona, el FC Internazionale Milano, la Juventus FC, el Liverpool FC, el Manchester City, el Manchester United, el Real Madrid CF y el Tottenham Hotspur, ahora sin el Manchester City, se ve difícil el seguimiento de esta liga.
El comunicado expresado por parte de "los ciudadanos" menciona lo siguiente:
"El Manchester City Football Club confirma que ha iniciado formalmente el proceso para retirarse del grupo que diseña el plan para una Superliga Europea", explicó la entidad en su comunicado".
Liverpool
"Liverpool Football Club puede confirmar que nuestra participación en los planes propuestos para formar una Superliga europea ha sido descontinuada".
Tottenham Hotspur
"Podemos confirmar que hemos iniciado formalmente los procedimientos para retirarnos del grupo que desarrolla propuestas para una Superliga europea (ESL)."
Arsenal
"Como resultado de escucharlo a usted y a la comunidad de fútbol en general durante los últimos días, nos retiramos de la Superliga propuesta. Cometimos un error y nos disculpamos por ello".
Manchester United
"No participaremos en la Superliga europea".
Los equipos fundadores ingleses se bajaron de esta polémica decisión de crear una liga de gigantes económicos con la excusa de salvar el futbol.
AM3