Con Pep Guardiola como estratega y cientos de millones de euros invertidos, el Manchester City se ha convertido en la máxima potencia del futbol inglés en la última década y este martes quedaron Campeones de la Premier League gracias a la derrota 1-2 del Manchester United en casa frente al Leicester.
Los Citizens lograron su 7° título en Inglaterra y 5° en los últimos nueve años, un trofeo al que en esta misma Temporada 2020-2021 suman la Carabao Cup y la posibilidad de la Champions League, ya que jugarán la Final el 29 de mayo.
La dominante temporada del City tuvo como marcas abrumadoras una racha de 28 juegos sin perder y 21 victorias consecutivas en todas las competencias, hasta que precisamente su rival de ciudad, el United, les venció en el Derbi de marzo pasado.
Los puestos de Champions League siguen en la disputa
A falta de tres jornadas, los pupilos de Guardiola sumaron 80 puntos, diez más que los Red Devils. La verdadera pelea parece estar por el cuarto puesto que da boleto a Champions y los que accedan a Europea League, con el Chelsea en cuarto sitio con 64 puntos, pero que de ganarle la Orejona a los Citizens clasificarían automáticamente a la siguiente edición.
En ese caso, el quinto de la Premier entraría a Champions y en este momento sería el sorprendente West Ham con 58 unidades, por encima del Liverpool (57) y Tottenham (56).
AZ.