El Manchester City es un club especial y no solo por su estilo de juego y ser una máquina de goles en Europa. En esta ocasión es porque el equipo inglés podría ser el más innovador de la Premier League, ya que buscan implementar el reconocimiento facial para entrar a su estadio y así evitar largas filas.
De acuerdo a información del diario británico ‘The Sun’, el City quiere introducir esta tecnología al Etihad Stadium para evitar las largas filas en taquillas.
¿Cómo sería?
Lo harían en conjunto con una empresa norteamericana llamada Blink Identity, la cual proporciona la tecnología para el reconocimiento facial. Por lo que los fanáticos del Manchester City tendrían que registrarse en su portal web donde todas las compras de boletos se harían en línea. Crearían un perfil, tendrían que subir una selfie de su rostro muy nítida ya que esta sería su llave para entrar al Etihad Stadium y tras completar ciertos datos, se adquiriría el acceso para el inmueble.
En una sección de filas rápidas, se colocarían los sensores de reconocimiento facial para detectar a los aficionados que pueden ingresar al estadio del City, todo por medio de 3 luces que serían un indicativo para las autoridades.
Verde: ingreso, amarillo: algún problema con su ‘boleto’ o reconocimiento, rojo: se niega el acceso porque no tiene entrada o algún otro motivo.
Estos sensores de reconocimiento en teoría podrían detectar unos 50 rostros por minuto y así agilizar la entrada al inmueble. Aunque esta tecnología tendrá que esperar, ya que todavía no hay fecha oficial para su implementación, aún continúan las pruebas para perfeccionarlo.
El Manchester City es un club especial y no solo por su estilo de juego y ser una máquina de goles en Europa. En esta ocasión es porque el equipo inglés podría ser el más innovador de la Premier League, ya que buscan implementar el reconocimiento facial para entrar a su estadio y así evitar largas filas.
De acuerdo a información del diario británico ‘The Sun’, el City quiere introducir esta tecnología al Etihad Stadium para evitar las largas filas en taquillas.
¿Cómo sería?
Lo harían en conjunto con una empresa norteamericana llamada Blink Identity, la cual proporciona la tecnología para el reconocimiento facial. Por lo que los fanáticos del Manchester City tendrían que registrarse en su portal web donde todas las compras de boletos se harían en línea. Crearían un perfil, tendrían que subir una selfie de su rostro muy nítida ya que esta sería su llave para entrar al Etihad Stadium y tras completar ciertos datos, se adquiriría el acceso para el inmueble.
En una sección de filas rápidas, se colocarían los sensores de reconocimiento facial para detectar a los aficionados que pueden ingresar al estadio del City, todo por medio de 3 luces que serían un indicativo para las autoridades.
Verde: ingreso, amarillo: algún problema con su ‘boleto’ o reconocimiento, rojo: se niega el acceso porque no tiene entrada o algún otro motivo.
Estos sensores de reconocimiento en teoría podrían detectar unos 50 rostros por minuto y así agilizar la entrada al inmueble. Aunque esta tecnología tendrá que esperar, ya que todavía no hay fecha oficial para su implementación, aún continúan las pruebas para perfeccionarlo.