Empresarios pagarían cifra récord por el Manchester United; han presentado tres ofertas

Han llegado tres ofertas finales a la mesa de los propietarios del Manchester United quienes esperan siete mil millones de euros para vender el club.

El equipo tiene una deuda que necesita pagar | Agencia AFP
Ciudad de México /

Han llegado un total de tres ofertas a las oficinas de uno de los clubes de fútbol más importantes de la historia en Inglaterra, el Manchester United, estas ofertas buscan adiquirir en su completo al equipo.

Los interesados son, el presidente del Qatar Islamic Bank (QIB), el jeque Jassim Bin Hamad Al Thani, y el máximo dirigente de Ineos, Jim Ratcliffe, quienes presentaron el viernes 28 de abril sus terceras ofertas por el club inglés de fútbol del Manchester United.

En principio se trataría de las ofertas finales y la familia Glazer deberá ahora estudiar las propuestas y tomar una decisión sobre si finalmente se desprende de la entidad o si continúa con la misma.

Una fuente cercana al club, afirmó que se entreó una oferta final cerca de la hora límite fijada por los propietarios.

"Podemos confirmar que el jeque Jassim ha presentado su oferta final", indicó.

Según la cadena de información deportiva Sky Sports, esa oferta sería superior a cinco mil 700 millones de euros, lo que sería un récord mundial para este tipo de transacciones aunque sigue lejos de las expectativas de los propietarios, la familia Glazer, que sería de unos siete mil millones de euros, o su equivalente de siete mil 775 millones de dólares.

El equipo inglés mantiene una deuda que se acerca a los 700 millones de euros, o su equivalente a 775 millones de dólares, sería íntegramente pagada, aseguró esa fuente.

Según Sky Sports, el otro principal candidato a la compra, Jim Ratcliffe, máximo dirigente del grupo petroquímico Ineos, también presentó una tercera oferta para tomar el control del club, pero no para su adquisición total.

La familia Glazer, que está al frente del emblemático club inglés desde hace dieciocho años, ostenta el 69% del capital. El 31% restante está en manos de inversores institucionales.

Sin embargo, los hermanos Glazer estarían divididos sobre la cuestión de la venta. Jim Ratcliffe estaría dispuesto a dejar un 19% para los hermanos Joel y Avram Glazer, copresidentes del club, siempre que pueda asegurarse convertirse en el accionista mayoritario del club.

Este empresario ya controló dos clubes de fútbol, el Niza en Francia y el Lausana en Suiza. Y advirtió que no pagaría "cantidades locas de las que luego te puedas arrepentir".

El plazo para formular una tercera oferta, después de las de mediados de febrero y de finales de marzo había sido fijado por la familia estadounidense Glazer.

Las ofertas del jeque Jassim y de Jim Ratcliffe, no son las únicas, ya que fondos de inversiones parecían dispuestos a buscar una participación minoritaria o a ayudar a los Glazer eventualmente a conservar el control del club y financiar las infraestructuras que el club necesita.

El Manchester United es actualmente cuarto en la Premier League, que le alcanza para obtener virtualmente el último puesto dentro de la zona de Champions League.

Además, quedó eliminado por el Sevilla en cuartos de final de la Europa League, pero está clasificado para la final de la Copa de Inglaterra, donde se enfrentará a su vecino Manchester City.

Durante esta temporada, los llamados 'Reds Devils', ya un título, la Copa de la Liga inglesa, superando entonces en la final al Newcastle.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS