Después de una larga y distinguida carrera en el basquetbol de 23 años, el argentino Manu Ginobili anunció que se retirara.
Ginobili quien jugó del 2002 a 2018 con la franquicia de los Spurs de San Antonio en la NBA mandó un mensaje en las redes sociales.
A lo largo de su carrera dentro de la NBA, Ginobili ayudó a San Antonio a conformar una dinastía al ser parte de cuatro equipos que fueron campeones de Liga. Incluso fue nombrado el MVP de las Finales 2005 cuando derrotaron en siete juegos a los Pistones de Detroit.
Además en el basquetbol internacional lideró a Argentina a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas en el 2004.
Ginobili fue campeón de la Euroleague con el Kinder Bologna de Italia, en el 2001 y también fue el MVP de las Finales de la Euroleague.
El retiro del argentino marca oficialmente el fin de la era de una de las mejores dinastias del basquetbol de este siglo y posiblemente del primer Big 3 de la Liga. Tim Duncan se retiró después de los playoffs 2016, el francés Tony Parker firmó está campaña con Charlotte y ahora sin Ginobili ya es una nueva época en San Antonio.