Puebla.- El amor por el fútbol, y más por Diego Armando Maradona, llevó a Marcelo Salvador Buchet a crear la primera iglesia Maradoniana en Puebla, específicamente en San Andrés Cholula, donde el argentino maneja un restaurante.
Este espacio que Marcelo creó es un lugar lleno de devoción hacia "El Pelusa", quien en sus palabras dio una identidad de grandeza futbolística a los argentinos, lo cual es un motivo de orgullo.
Las paredes de la iglesia en honor a Maradona están repletas de decenas de fotografías de "El Diez" festejando los mejores momentos de la selección Argentina ganando la Copa del Mundo de 1986, jugando para el Boca Juniors y algunas playeras firmadas por el futbolista nacido en Lanús.
Desde hace 20 años Marcelo vive en México, y aunque nació en el país sudamericano, se nacionalizó mexicano y desde San Andrés Cholula aporta su granito de arena para ayudar a la comunidad donde vive.
Fundada el 30 de octubre de 1998 en la ciudad de Rosario, Argentina, la Iglesia Maradoniana es una especie de parodia de la iglesia convencional católica, concebida por el concepto de que Diego Armando Maradona trasciende más allá de la categoría del mejor jugador de fútbol del mundo, sino que es un "Dios".
Marcelo invita a los futboleros, y no futboleros, a que si quieren visitar su iglesia a pasar un rato con amigos, tomar un café o platicar, son bienvenidos.