Este jueves 25 de noviembre se cumple un año del fallecimiento de Diego Armando Maradona, ‘astro’ del futbol mundial y máximo ídolo del futbol argentino.
Además de ser recordado por su gran talento para jugar futbol y su enorme carisma con la gente, Maradona también dejó una gran cantidad de recuerdos por sus constantes polémicas, debido a que el ‘Pelusa’ llevó una vida llena de excesos.
Estas son las tres grandes polémicas de Diego Armando Maradona
Adicción a las drogas y doping
Desde que era futbolista del Barcelona, Diego Armando Maradona comenzó con su adicción a la cocaína, no obstante, hasta marzo del año 1991, el ex jugador argentino dio positivo a un control antidoping por consumo de dicha droga.
Tras dar positivo, Diego Armando recibió como jugador del Napoli un castigo de 15 meses fuera de las canchas, por lo que el sudamericano volvió a Argentina para cumplir con su sanción, en donde fue detenido por posesión de sustancias ilícitas.
Otro gran escándalo relacionado a drogas y dopaje se dio en 1994, cuando Maradona buscaba el título del Mundial y dio positivo al antidoping.
La ‘Mano de Dios’
Una polémica mucho más agradable que la primera, debido a que esta se relaciona exclusivamente con el tema cancha.
Transcurría un partido entre Argentina e Inglaterra del Mundial de México 86, cuando al momento de disputar una pelota dentro del área con el guardameta británico Peter Shilton, el sudamericano saltó y mandó la pelota al fondo de las redes con la mano, para conseguir el pase de la albiceleste a la siguiente ronda.
Maltratador de mujeres
Otra de las grandes polémicas en la vida de Diego Armando Maradona es la del maltrato a las mujeres.
El ex futbolista del Napoli llegó a tener varias denuncias por agresión a sus mujeres, y fue en el año 2014, cuando Rocío Oliva, ex pareja de Maradona, reveló ante los medios de comunicación que el ex jugador la golpeaba e incluso lo hizo el día de su compromiso.
Posteriormente, en el año 2019, Claudia Villafañe, otra de sus parejas, denunció al también ex director técnico por violencia psicológica.
Además de la violencia, Maradona siempre tuvo problema para reconocer a algunos de sus hijos.