Mientras es el portero del Porto de Portugal, Agustín Marchesín se dijo agradecido con el América, equipo del que le costó trabajo irse, al igual que como le costó cuando salió de Lanús.
“Con América siempre voy a estar agradecido, en México es un futbol que se vive con mucha pasión y así como en su momento me fui llorando de Lanús, de América me pasó exactamente lo mismo y fue muy difícil tomar una decisión pero creo que fue una gran decisión”, explicó.
Además, manifestó su deseo de volver a jugar con las Águilas, dejando en claro que le gustaría sustituir a Ochoa cuando este se vaya del club.
“Hoy está Memo Ochoa ahí, que también es un ídolo nacional y ojalá que el día de mañana cuando a Memo le toque salir, a mí me toque volver de la mejor manera”, comentó.
Incluso, recordó que le costó ganarse a la fanaticada americanista, luego de declarar que nunca jugaría con los de Coapa.
“Yo no la tenía nada fácil, porque en Santos había declarado que nunca jugaría en el América, sin embargo, con trabajo y mis actuaciones pude revertir esa declaración y ganarme el cariño de la afición, algo que no es nada fácil porque es una afición muy exigente”, finalizó.