Marcos Madrid gana medalla de bronce en tenis de mesa en Juegos Panamericanos

El deportista poblano Marcos Madrid conquistó el bronce luego de superar al argentino Santiago Lorenzo en los Juegos Panamericanos 2023.

Marcos Madrid confió en que su medalla sea inspiración para otros atletas / Foto: Cortesía Twitter @marquitosmadrid
Puebla /

El deportista poblano Marcos Madrid conquistó la medalla de bronce en su participación en tenis de mesa durante los Juegos Panamericanos 2023 de Santiago de Chile.

Tras recibir la presea de tercer lugar, el tenismesista poblano dedicó su resultado a su familia, que afirmó es su inspiración y apoyo para la práctica del deporte y lograr resultados.

“Bronce Panamericano. Medalla dedicada a mi familia, ellos son mi inspiración”, escribió el poblano en su cuenta X.

Así consiguió el bronce el poblano Marcos Madrid

Marcos Madrid pasó a la ronda de semifinales y aseguró medalla para México tras vencer 4-0 al representante de Argentina, Santiago Lorenzo, en un duelo en el que mostró sus habilidades y destrezas.

En el duelo de la semifinal, que otorgaba el pase a las medallas de oro y plata, el poblano cayó ante 1-4 (8-11, 7-11, 8-11, 11-9 y 5-11) ante el brasileño Hugo Calderano; sin embargo, se quedó con la presea de bronce en la vigente justa continental que se celebra en territorio chileno.

Tras conseguir la presea de tercer lugar, Marcos Madrid expresó su alegría por el resultado y confió en que su medalla podrá ser una fuente de inspiración para los deportistas que siguen participando para México.

“Fui de menos a más. Estoy contento de estar en una semifinal panamericana nuevamente después de Guadalajara 2011. Creo que los que vienen necesitan esta parte de inspiración mexicana”, resaltó.

¿Quién es el deportista poblano Marcos Madrid?

Marcos Madrid es uno de los máximos representantes de México y como parte de su trayectoria deportiva destaca la conquista del campeonato de Centroamérica y del Caribe en Mayagüez 2010.

Ante representantes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Marcos Madrid añadió que la presea de bronce representa un avance para su carrera deportiva tras varias complicaciones.

“Estaba en un hoyo deportivo, pero afortunadamente me siento mejor con ayuda de mi psicólogo, mi familia; aquí y ahora veo la luz del túnel”, expresó el tenismesista poblano.

Marcos Madrid forma parte de poblanos que participan en los Juegos Panamericanos 2023, lista en la que se encuentran Gibrán Zea Armenta, quien logró el Campeonato Nacional de Esgrima en la categoría.

La arquera Aída Román, representante de Puebla desde 2020 en la disciplina de Tiro con Arco, forma parte de la selección mexicana al igual que la escaladora deportiva Arantza Luna Velasco.

El deportista poblano Marcos Madrid / Foto: Cortesía Twitter

En baile moderno (breaking dance), Luis Gerardo Deolarte Ortiz, mejor conocido como “Niñonino”, lidera esta disciplina al mantenerse como el mexicano mejor ubicado en el ranking internacional de su especialidad y por defender el campeonato en los Nacionales CONADE en 2022 y 2023.

Los maratonistas Patricio Castillo y Hesiquio Flores representaron al país después de su participación en el Campeonato Mundial de la especialidad en Budapest.

MCJ


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas