Tarde pero seguro. Tras cinco meses de un largo camino, Mariachis de Guadalajara ya tiene el permiso para disputar sus juegos como local en la Liga Mexicana de Béisbol en el estadio de Zapopan, por lo que el playball se cantará el 21 de mayo en el inmueble de la colonia Tepeyac ante Generales de Durango.
Fuentes en el interior afirmaron que la autorización ya está lista y solo resta obtener el consentimiento para poder ocupar la cancha para los entrenamientos, el cual, obtendrán después de que el equipo dispute la Copa San Luis este fin de semana, por lo que tendrán pocos días para adaptarse al césped artificial; por esta situación, el equipo sigue con sus prácticas en distintas canchas del Área Metropolitana de Guadalajara.
Leer también: Liga Mexicana del Pacífico adelanta calendario
El proceso no fue nada sencillo. Desde diciembre que se anunció la incursión del equipo tapatío al béisbol de verano, los problemas comenzaron con las autoridades estatales quienes no estaban de acuerdo en el cómo se hicieron las cosas desde el principio, y es que prácticamente el Gobierno estatal, municipal y el Code, administrador del inmueble, se enteraron de los planes del club antes de ser notificados por los dueños, por lo que incluso llegaron a declarar que no darían el permiso si no se cambiaban el nombre a algo alusivo a Zapopan.
Por ello, el club tuvo que seguir una serie de requisitos legales para poder utilizar el estadio que estaba en comodato para los Charros de Jalisco, quienes han sido protagonistas en los últimos meses por el problema legal entre accionistas que vino a desencadenar que la semana pasada le negaran el acceso a los trabajadores del equipo de la LMP a las instalaciones.