El boxeo mexicano tiene una oportunidad de consolidar a una nueva estrella a nivel internacional, luego de que se confirmó que Marilyn Badillo buscará los cuatro cinturones de peso mosca.
La retadora mandatoria por la FIB se enfrentará a Gabriela Fundora por los cinturones del CMB, OMB, AMB y FIB en una histórica contienda para la joven mexicana.
¿Cómo llegó la oportunidad para Marilyn Badillo?
A través de un anuncio en redes sociales, la promotora Golden Boy dio a conocer que la oriunda de Cuatitlán Izcalli, Estado de México, Marilyn Badillo, tendrá la oportunidad más importante en su carrera ante la estadunidense Gabriela Fundora.
“¡La Campeona Mundial Indiscutible más joven, Gabriela Fundora, defenderá sus títulos indiscutibles en su ???????????????????????????????????????? ???????????????????? contra la invicta Marilyn Badillo, número 1 del ranking de la FIB!”, se lee.
Con esto se confirmó que la pelea será el próximo sábado 19 de abril del 2025, en el Frontwave Arena, en Oceanside, California, en lo que significará la primera pelea estelar para Fundora.
Marilyn Badillo, ubicada como la mejor rankeada por la Federación Internacional de Boxeo, cuenta con un récord de 19-0-1, con tres triunfos por la vía del nocaut y es campeona internacional por el Consejo Mundial de Boxeo.
‘La Mexicana’ viene de derrotar por la vía de la decisión a Graciela Cortés, el 13 de diciembre del 2024 en la Ciudad de México.
En sus últimas tres peleas venció a Graciela Cortés, Alma Meraz y Tania García para mantenerse como campeona internacional del CMB.
Por su parte, Gabriela Fundora, con 22 años, cuenta con un récord de 15-0, con 7 triunfos y será la primera ocasión en que pondrá en juego sus cuatro cinturones.
Apodada como Sweet Poison, viene de vencer por la vía del nocaut a Gabriela Celeste Alaniz, el 2 de noviembre del 2024 en Las Vegas.
- Deportes
Cabe mencionar que, en una entrevista previa con TELEDIARIO, Marilyn Badillo apuntó a que esta velada será histórica para el boxeo femenil mexicano.
No es solo una pelea para ver cómo resulta; es ir a hacer historia. Será un día muy importante en mi vida, ya que puedo convertirme en la primera mexicana indiscutida de la historia y de Latinoamérica. Todo esto es mental, y mantener el enfoque será clave. Estamos trabajando muy fuerte físicamente, pero lo mental es la preparación más fuerte para esta pelea.
IZN