En medio de un momento complicado que atraviesa la Selección Mexicana, Mario Carrillo, director técnico y comentarista deportivo, se propuso para dirigir al equipo tricolor.
El ‘capelo’ Carrillo se siente capacitado para tomar el puesto del ‘Tata’ Martino, argumentando que cuenta con la experiencia suficiente para sentarse en el banquillo del seleccionador mexicano.
En una emisión de un programa de ESPN, Carrillo se describió como un director técnico ganador, por lo que desde su punto de vista podría dirigir a cualquier equipo del mundo.
“Yon de Luisa, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, me conoce a la perfección, eran mis directivos en el América. Tengo dos copas del mundo. Estoy preparado para dirigir cualquier equipo del mundo. Tengo 18 campeonatos desde que comencé a dirigir, ocho como auxiliar y tres como primer técnico”, dijo.
Además, recordó que estuvo en Europa llevando una intensa preparación, en la cual tuvo la oportunidad de seguir de cerca a técnicos como Marcelo Bielsa y Pep Guardiola, quienes son personajes valiosos en la dirección técnica a nivel mundial.
“Me fui cuatro años a Europa. Fui a ver a Bielsa, a Guardiola y pagué mis boletos para ver a los mejores entrenadores del mundo. En el futbol mexicano me fue bastante bien. Podría dirigir desde la Liga de Expansión hasta el que me digas, porque gracias a ESPN transmito las ligas del mundo y veo a los entrenadores que hay y me siento preparado para dirigir cualquier equipo”, explicó el estratega.
Mario Carrillo no dirige desde el año 2012, cuando fue técnico de los Pumas de la UNAM, mientras que su último título lo ganó en el año 2005, cuando fue Campeón de Campeones con las Águilas del América.
Mientras tanto, el estratega funge como analista y comentarista deportivo de la cadena deportiva ESPN.