Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, abanderó ante 2 mil deportistas a la delegación que participará en el campeonato de los Nacionales y Paranacionales Conade 2022, que este año celebra su primera edición en Baja California a partir del 31 de mayo y pasará por Sonora, Sinaloa, Baja California Sur y Jalisco; además, anunció que incrementará el recurso, de 8 a 16 millones, para los atletas que traigan medallas.
Atletas, entrenadores, delegados, jueces, médicos, fisioterapeutas y nitriólogos conformaron la delegación auriazul que abarrotó la Arena Astros en donde el compromiso de los deportistas será repetir la hegemonía que logró el estado al ganar durante 20 años la extinta Olimpiada Nacional.
El mandamás de Jalisco entregó la bandera a una escolta de deportistas de elite del estado: el clavadista Germán Sánchez como abanderado; los también clavadistas Alejandra Orozco e Iván García; la voleibolista Samantha Bricio; la para-atleta Mónica Rodríguez y el patinador Donovan Carrillo.
“Es un orgullo estar en este lugar, aquí están mujeres y hombres que representan la grandeza de Jalisco y que van a tener la oportunidad de representar al estado que es locomotora de la economía nacional, y la sede de lo más representativo de México. Hoy, tienen una responsabilidad enorme a cuestas: 20 años de campeones. El día de hoy los invito a que de frente a sus familias, los jaliscienses y su bandera hagamos el compromiso de que vamos por 20 años más de campeones”, señaló Alfaro.
En total serán mil 55 deportistas que participen en 50 de las 51 disciplinas en los Nacionales, mientras que en Paranacionales estarán 412 competidores.
Los Paranacionales Conade aún no tienen definida fecha ni sede.
MN