En Escuadra están convencidos que trabajando en equipo se puede poner el nombre de México en lo más alto del Maratón.
Es por eso que, además de contar con su plantel Elite, también existe la Academia, donde se busca impulsar al mejor talento y que con el paso de los años brinde frutos con los resultados deseados.
Uno de estos ejemplos, es el caso de Aldair Calderón, catalogado como una futura promesa del maratón.
El oriundo de Ciudad Juárez, Chihuahua, tuvo que dejar su casa, con tal de dedicarse a plenitud al atletismo.
Sin embargo, como toda futura promesa, el camino de Calderón comienza desde las bases, es por eso que forma parte del grupo de Atletas dentro de la Academia, para después dar el salto al Equipo Elite de Escuadra.
De la mano de Ramón, Juan Carlos y Jonathan, los jóvenes prospectos van consolidando su camino dentro de este proyecto, que a la postre los convierta en los máximos exponentes dentro del maratón a nivel nacional.
Y es que no cabe duda que Escuadra ha sido un parte aguas para Aldair, ya que ha tenido la oportunidad de sentirse en todo un atleta profesional.
“Jamás me hubiera imaginado acabar en un equipo así, definitivamente es el mejor proyecto que se ha hecho en México en lo que se refiere al atletismo, estoy agradecido con la vida por ponerme aquí, es muy diferente a lo que se ha hecho aquí en México”.
La Academia busca convertirse en ese semillero de maratonistas, que con esfuerzo, perseverancia y dedicación, logren escribir su nombre con letras doradas dentro de este deporte.
MN