Comienza el mes de diciembre y que mejor que con actividad en la Plaza Monumental Lorenzo Garza con un cartel de talentos jóvenes que poco a poco se destacan en nuestro país.
El rejoneador, Guillermo Hermoso de Mendoza, hijo de la leyenda Pablo Hermoso, estará acompañado por los toreros mexicanos Isaac Fonseca y Leo Valadez con toros de la Ganadería Rancho Seco en un espectáculo que comenzará a las 20:30 horas.
El michoacano Isaac Fonseca se dijo honrado de vivir su primera experiencia en la Monumental de Monterrey, así como confesó su admiración por la cultura regia.
"Me encuentro feliz pero también responsabilizado en esta plaza y ciudad que ha hecho a grandes maestros del toreo como en otros ámbitos, porque Monterrey es una tierra rica culturalmente, industrialmente y empresarialmente", comentó.
Asimismo, Fonseca espera que esta nueva camada de jóvenes toreros pueda evolucionar en figuras de peso.
"Los jóvenes que estamos ahora involucrados en la tauromaquia mexicana queremos seguir triunfando y en plazas importantes para que la sociedad haga ruido y que la gente que no conoce, nos vea para crear ambiente. Quizá estamos carentes de figuras potentes y a medida de que vamos creciendo se va a meter la juventud en la tauromaquia", confesó.
De igual forma, Leo Valadez vuelve a una tierra que le sienta bien y donde querrá repetir el triunfo que consiguió en su última presentación.
"Me siento muy contento de regresar a esta plaza tan bonita que siempre que he venido me ha ido muy bien, estoy muy motivado", dijo.
Los toreros mexicanos pasaron la tarde de jueves conviviendo con aficionados, así como les enseñaron a tomar el capote y realizar faenas.
Al finalizar, recibieron regalos de los presentes y se tomaron fotografías con los matadores.
Rja