Nesh Castro, un fiel aficionada al Club León, cuenta que tiene muchos años de asistir al estadio, pues se trata de una motivación para ella luego de que hace siete años falleciera su papá, por ello mismo aseguró que esto es lo que la ha sacado adelante.
“Es una motivación, es mi mejor terapia, es mi mejor quitá estrés, y la verdad de un tiempo de siete años para acá es lo máximo para mí, es lo que me levanta el ánimo, lo que me hace seguir al cien por ciento, te diría que es mi todo ahorita”, agregó.
Esta aficionada verdiblanca ha tenido la oportunidad de visitar varios estadios, ha conocido la mayoría de la república. Ha vivido revisiones exhaustivas en diferentes inmuebles, en donde asegura que hasta te meten la mano por donde sea.
“Dentro de un estadio no, ahí lo que pasamos en los estadios es solamente lo que son las revisiones que son a veces muy exhaustivas hacia el visitante, o hacia nosotros el equipo León, en donde nos hacen como cinco o seis revisiones, donde nos hacen quitarnos los zapatos, y nos meten la mano por donde sea”, dijo.
En uno de sus viajes a Tijuana, vivió una situación de la cual espera no poder repetir, pues aseguro que aficionados de Tijuana llegaron por la espalda y los atacaron, a ella solo le quitaron su mochila.
“Lo único que me ha pasado así fuera y extraordinario fue en Tijuana, y ya no fue dentro del estadio, fue en playitas de Tijuana, estábamos bien a gusto, nos juntamos varios del León, estábamos disfrutando una tarde padrísima y desafortunadamente, llegó la afición de Xolos llegó a atacarnos por la espalda y ahí perdí mi mochila”, expresó.
Por otro lado, dijo que, en su último viaje con el equipo a Guatemala, relató que veía de comer con sus amigos con los que iba, y que vivió un momento de miedo, ya que se acercaron a ellos y les dijeron “O tu trapo, o tu vida”.
“No, nos querían asaltar, de hecho, veníamos de comer de comer del mercado, y estaba cerca el palacio de Guatemala, pues nosotros veníamos bien tranquilos, éramos con cinco personas, veníamos tres hombres y dos mujeres, y llegaron gente extraña y nos dicen “dame el trapo o la vida”, no sacamos de onda porque veníamos de comer y ni si quiera haciendo desmanes, ni siquiera mostrando trapos.
Lo que hicimos fue decir que cuál trapo y seguimos caminando y yo creo que lo que nos ayudo fue que estábamos en esa parte (centro), caminamos más rápido y lo que hicimos fue subirnos a un taxi, evitar conflictos, y ni si quiera eran del Guastatoya, la gente de ellos se portó muy bien con nosotros, los que hicieron eso fue gente del Continental", relató Nesh.
Nesh solo pide respeto en el fútbol, a los colores, sin importar a qué equipo le vas, ya que se tenía entendido que el fútbol une a la gente, y no lo que actualmente paso este fin de semana en el estadio Corregidora.
“El fútbol se tenía entendido que une gente, el fútbol es pasión dentro del estadio, pero pasión positiva, donde tú vas a gritar, vas a alentar, a apoyar de una manera sana sin ofender o agredir a los demás, y al final se acaba el futbol y seguimos como siempre, tan humanos, tú le vas al Chivas, yo respeto al que le vayan, no me interesa, a mí me encanta mi León, y así yo también quiero que me respeten, por mí pasión, por el amor a mi equipo, por el amor a mis playeras”, aseguró.
PCQG