El mexicano Miguel "Alacrán" Bertchelt, excampeón mundo de peso superpluma, fracasó este sábado en Las Vegas, en su debut en los pesos ligeros al ser vencido por nocáut técnico en seis asaltos por el namibio Jeremiah Nakathila.
Bertchelt, que perdió el título el 20 de febrero del año pasado al ser noqueado por su compatriota Óscar Valdez, fue superado por el rival, que desde el inicio logró buenos impactos ante el mexicano con poca velocidad y dificultades en la defensa.
Después de ganar los dos primeros asaltos, Nakathila fue por más, derribó al mexicano en el tercero y amplió la ventaja en el cuarto segmento.
En el Resorts World de Las Vegas, Bertchelt se recuperó, forzó las acciones y se vio mejor en el quinto episodio, pero en el sexto, Jeremiah pegó una fuerte derecha que le sacó el protector bucal a su rival y el juez detuvo el pleito ante la superioridad del africano, quien llegó a 23 triunfos, 19 antes del límite, y dos derrotas.
Luego de sumar seis defensas exitosas en los superplumas, Bertchelt puso en duda su capacidad para seguir en el alto nivel de profesionalismo a los 32 años, al sufrir su segundo revés consecutivo, luego de haber sumado 38 victorias, 34 de ellas por nocáut, con un fracaso en sus primeros 39 pleitos.
"Estaba listo para seguir, no sé por qué el juez paró la pelea; tengo la potencia para ganar con un golpe. Me levantaré y regresaré más fuerte", dijo Bertchelt a la prensa al concluir el combate.
Con el párpado derecho inflamado, el mexicano señaló que se tomará unos días de descanso y regresará confiado en convertirse en uno de los mejores pesos ligeros del mundo, como hizo en los superplumas.
MN