La boxeadora mexicana, Alejandra Ayala fue hospitalizada en Glasgow, Escocia tras haber sido noqueada en 10 episodios por Hannah Rankin.
De acuerdo con información de ESPN KNOCKOUT, 'Fénix' fue sometida a una cirugía y se encuentra en un coma inducido con la esperanza de que mejore.
Cabe destacar que Ayala y Rankin se enfrentaron por el campeonato Superwélter de la Asociación Mundial de Boxeo. Su carrera inició alrededor de 2015 y tiene la marca de 14-6 en 20 peleas profesionales.
“Mis pensamientos, oraciones y buenos deseos están con Alejandra y su familia y equipo en este momento”, escribió Rankin en redes sociales.
Según el reporte de la fuente anteriormente mencionada, Ayala tuvo un hematoma subdural y este fue el motivo por el que fue intervenida de forma quirúrgica.
Es cuestión de tiempo para ver como evoluciona del coma inducido en el que se encuentra. La empresa Fight Academy por su parte confirmó a través de un comunicado que ya se comunicaron con la familia de Ayala y que se encuentra estable.
Por su parte, la empresa Dennis Hobson Promotions que representa a varios boxeadores a nivel mundial lamentaron lo acontecido y externaron su apoyo total.
“Estamos en contacto con la familia y el equipo de Alejandra y les ofrecemos todo nuestro apoyo. Hannah está al tanto de la situación y estaba profundamente preocupada al enterarse de la condición de su valiente oponente”, señaló la empresa.
Un lamentable caso que fue parecido al de Alejandra fue el de la joven boxeadora mexicana Jeannete Zacarías Zapata, que a sus 21 años de edad perdió la vida tras permanecer en el hospital varios días por estar en coma, esto por un nocaut que sufrió en la pelea contra la boxeadora canadiense, Marie Pier Houle. Dicha noticia conmocionó totalmente al mundo del boxeo a nivel nacional.
MP