Tras el retiro de Amanda Nunes, la campeona mexicana de peso mosca de la UFC, Alexa Grasso, se convirtió en la nueva número 1 del ranking en la división de peso femenino. En la última pelea, Grasso derrotó a Valentina Shevchenko la 17 veces campeona de Muay Thai a nivel mundial, quien ocupa el segundo lugar de esta lista. Tras este Suceso el Irlandés Connor McGregor no dudó en compartir su emoción pues compartió el listado a través de un tweet donde felicitaba a la campeona con un “Viva México”.
De esta manera McGregor reconocía el trabajo de una de la mexicana la cual es parte del tridente mexicano que porta un cinturón de una de las empresas más grandes de artes marciales mixtas a nivel México.
Tras pelear contra Irene Aldana en UFC 289 en Canadá en junio de este año, Amanda Nunes, ya doble campeona de la organización de MMA más grande del mundo, anunció su retiro de los deportes. La 'Leona' fue la número 1 del ranking sin división en categorías de peso, y tras el anuncio del final de su carrera, Alexa Grasso se convirtió en la nueva líder de esta lista.
Grasso reclamó su título en el mes de marzo llevándose la victoria por sumisión sobre la ex campeona Valentina Shevchenko en UFC 285. Tres meses más tarde la campeona mexicana ahora puede llamarse así misma la mejor libra por libra. Shevchenko actualmente se encuentra en la número 2 lo que significa que una revancha esperada con Grasso contará con las dos mejores mujeres libra por libra en el encuentro.
MN