Luego de afrontar un 2022 con altibajos en su carrera deportiva, la atleta mexicana Alexa Moreno quien se dedicó el año pasado a recuperarse de lesiones, dar promoción a su libro y por momentos pensar dejar el deporte, la gimnasta azteca se llevó los reflectores en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 tras las 5 medallas conseguidas en diferentes disciplinas.
Moreno culminó su participación en el evento deportivo realizado en San Salvador, El Salvador con tres preseas de oro, una de plata y una más de bronce, siendo el día de ayer cuando consiguió la última para decir adiós y perfilarse a los próximos Juegos Olímpicos 2024 en París, Francia.
Alexa terminó la actividad en los Juegos Centroamericanos 2023 con una puntuación de 13.550 para subir a lo más alto del podio, seguida por la también mexicana Natalia Escalera, quién concluyó con puntaje de 13.400, siendo la panameña Hilary Heron la tercera mejor posicionada con 12.850.
Las medallas conquistadas por la gimnasta mexicana fueron el oro en la final de prueba de piso, misma que logró en el último día de competencia. En salto de caballo individual y pruebas por equipos, fue donde conquistó las otras dos preseas doradas. La plata se logró en el All Around en gimnasia artística, mientras que la de bronce la ganó en la prueba de viga, logrando así lo más alto del podio.
La oriunda de Mexicali, Baja California es egresada en arquitectura por la Universidad del Valle de México. A sus 28 años, Alexa Moreno ha participado en dos ediciones de Juegos Olímpicos, debutando en Río 2016 y logrando un mejor desempeño internacional en Tokio 2020, competencia donde estuvo cerca de lograr una medalla, luego de culminar en cuarto lugar de la prueba de caballo.
La gimnasta mexicana buscará retomar su nivel de los últimos años luego de esta competencia en El Salvador, y tras haber pasado un 2022 algo complicado en tema de lesiones y vida personal, para potenciar su trabajo e ir en busca de alguna medalla en los Juegos Olímpicos 2024.
MPP