El antiguo campeón del mundo de pesos superligeros Amir Khan, de 35 años, anunció este viernes su retirada deportiva después de 17 años de carrera profesional.
El boxeador británico, antiguo campeón del mundo de los pesos superligeros AMB y FIB, anunció "que colgaba los guantes" con un récord de 34 victorias en 40 combates como profesional.
"Me siento bendecido por haber tenido una carrera tan increíble", escribió en Twitter este viernes.
"Es momento de colgar los guantes. Me siento bendecido el haber tenido una gran carrera durante 27 años. Quiero decir de corazón gracias y a los increíbles equipos con los que he trabajado y a mi familia, amigos y familia por su amor y el apoyo que me han mostrado".
Además de sus títulos, logró una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004.
Amir Khan se convirtió en campeón del mundo en 2009 después de una victoria contra el ucraniano Andriy Kotelnik en un combate AMB de pesos superligeros. Venció dos años después al estadounidense Zab Judah para lograr el cinturón FIB, perdido algunos meses más tarde contra el también estadounidense Lamont Peterson.
Khan terminó su carrera con una derrota contra su compatriota y rival desde hace años Kell Brook en Mánchester el pasado mes de febrero.