La directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, volvió a arremeter contra la selección mexicana de nado sincronizado, quienes a pesar de haber ganado medalla de oro en el Mundial de la especialidad en Egipto, no tienen apoyo por parte del gobierno federal.
En entrevista con un medio de Tabasco, la ex atleta mexicana dijo que si las nadadoras tienen algún problema con los calzones que se los quiten. Y es que hace unos días les sugirió vender calzones, tupperware o avon para financiar sus viajes a competencias internacionales.
“A ver, es un tema de definiciones, yo preguntaría ¿cómo le voy a pasar un traje de baño? Calzón de baño o traje de baño es lo mismo. Si tienen conflictos con los calzones, que se los quiten, pero yo no las mandé a vender calzones. Ellas se pusieron a vender calzones”
“Yo lo único que dije es que si quieren seguir vendiendo, que sigan vendiendo. Yo no las mandé, ese es el detalle, pero sí tienen conflictos con la ropa interior, pues que dejen de ponérsela”
Además rechazó que tenga algo contra las nadadoras y justificó que las disciplinas acuáticas no reciben recursos por un tema legal.
“Somos uno mismo, y lo que sucede de un lado de la cobija trastoca el otro lado de la cobija, así que estoy en el mejor sentido de que nuestros deportistas busquen y luchen por lo mejor para nuestro país, no hay nada negativo por parte mía”
A finales de 2022 la Conade retiró becas y apoyos los deportistas de disciplinas acuáticas por un conflicto entre World Aquatics (antes Federación Internacional de Natación, FINA) y la Federación Mexicana de Natación (FMN).
MN