Lorena Ochoa marcó una era en el golf profesional femenino. Sus triunfos, emocionaron a todo un país y nos hicieron creer que los sueños sí se cumplen, su carrera inspiró a toda una generación de niñas, quienes ahora están siguiendo sus pasos y nos representan en los diferentes circuitos del golf profesional en el mundo.
ANA PAULA VALDÉS
Ana Paula Valdés es una de las seis golfistas mexicanas que son parte del EPSON Tour, la gira del ascenso a la LPGA y que son apoyadas por XUNTAS, una gran plataforma de apoyo única en su tipo, que tiene la misión de convertir a México en una potencia mundial del golf femenino.
Ana Paula nació en Morelia, Michoacán hace 25 años y es egresada de la Universidad de Clemson de Carolina del Sur, en Estados Unidos.
En 2020 fue nombrada jugadora del año en la Wapt tour, un año más tarde se consagró en el Natchez classic del Wapt Tour; ese mismo año logró clasificar a la segunda etapa de la LPGA Q School, también en 2021 obtuvo el estatus para el Symetra Tour 2022-2023.
“Empecé a jugar golf gracias a mi papá. El me indujo al golf a los cuatro o cinco años junto con mi hermana mayor, empezamos ahí con las clínicas en el campestre de Morelia”, dijo sobre sus inicios.
Además de la admiración a Lorena Ochoa, uno de los máximos ídolos de Ana Paula es Tiger Woods, por cómo logró regresar de un fuerte accidente que lo mantuvo muchos meses fuera de actividad.