Anderson Silva es nombrado miembro del Salón de la Fama de la UFC

La 'Araña' tiene la racha ganadora más larga en la historia de la UFC, así como el reinado de título más largo y el mayor número de victorias en peso mediano.

Anderson Silva / UFC
Redacción /

El excampeón brasileño del peso medio, Anderson Silva, fue nombrado este sábado en el evento UFC286, disputado en Londres (Reino Unido), miembro del Salón de la Fama del Ultimate Fighting Championship (UFC).

"La racha ganadora de 16 peleas de Anderson en UFC, 10 defensas exitosas del título y casi siete años como campeón de peso mediano fueron una de las cosas más notables que hemos visto en los deportes profesionales. Era un artista dentro del Octágono, y será un honor nombrarlo al Salón de la Fama de UFC", aseguró Dana White, presidente de la UFC.
Te recomendamos Chivas recibe la visita Mikel Arreola en el Estadio de Guadalajara
  • Club Guadalajara Alonso González

Silva ostenta, entre otros méritos, el de la racha ganadora más larga en la historia de UFC (16); el reinado de título más largo en la historia de UFC (2457 días) y el mayor número de victorias en la historia del peso mediano de UFC: 11.


Con una carrera de 23 años y 46 peleas en artes marciales mixtas, Silva dejó un récord de 34 victorias y 11 derrotas. Será incluido en el ala de pioneros como el miembro número 19. En dicho departamento se acogen a los atletas que se convirtieron en profesionales antes del 17 de noviembre de 2000 (cuando se adoptaron las reglas unificadas de las artes marciales mixtas), tienen una edad mínima de 35 años o se han retirado por un año o más.

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas