Tras participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y sufrir una cirugía en la columna vertebral, el clavadista neolonés Andrés Villarreal está de regreso para cumplir con los compromisos del 2023 en busca de catapultarse de nuevo al máximo escenario deportivo: los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Tenemos primero es el selectivo nacional, ya sea por parte del COM (Comité Olímpicos Mexicano) o por la Comisión Nacional de Natación, nos van a indicar por cuál debemos participar, e independientemente de eso uno tiene que estar listo para participar, para dar la cara por Nuevo León y por México y después de eso, creo que el compromiso más importante es el Mundial y los Juegos Panamericanos”, expresó el clavadista.
Reconoció que los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador será una buena competencia, pero no del mismo nivel en intención que los JP de Santiago de Chile o el mismo Campeonato Mundial de Fukuoka 2023.
- Futbol
“Los Juegos Centroamericanos también son un paso importante, pero creo que los boletos son más importantes que la competencia en sí, entonces debemos estar preparados para ir al Mundial, ganar los boletos para ir a los Juegos Olímpicos y de igual manera también los Juegos Panamericanos que reparte boletos”, explicó Villarreal.
El atleta neolonés se dijo recuperado para iniciar el ciclo olímpico, toda vez que el año pasado fue operado de la columna vertebral para retirarle una hernia en los discos.
“Estoy bastante bien, hace un año tuve una cirugía de la columna, me retiraron una hernia, que fue la que me pasó en Tokio, y creo que ya he recuperado el nivel de mi espalda y de mis piernas, el nivel muscular, nivel aeróbico. Me siento bastante bien y creo que este año puede ser muy grande para mí y mis compañeros”, indicó.
Villarreal entrena en Nuevo León en el Centro de Alto Rendimiento del Parque Niños Héroes; ahora está junto con el equipo neolonés en campamento en el CNAR de la Ciudad de México.
El clavadista buscará regresar al plano olímpico en la prueba de sincronizados en la prueba de plataforma con el capitalino Randal Willars.
Rja