Mariana Arceo y Duilio Carrillo le dan a México tercer oro en pentatlón moderno

Los mexicanos Mariana Arceo y Duilio Carrillo le dieron a México la tercera medalla de oro en el pentatlón moderno de los Centroamericanos y del Caribe.

Mariana Arceo y Duilio Carrillo / @com_mexico
San Salvador, El Salvador /

Los mexicanos Mariana Arceo y Duilio Carrillo pasearon la distancia este martes en la láser-run para ganar el relevo mixto y darle a su país la tercera medalla de oro en el pentatlón moderno de los Centroamericanos y del Caribe.

México se impuso con 1.357, seguido de Guatemala (1.313), Cuba (1.279), República Dominicana (1.212) y Venezuela (889) en una prueba en la que los mexicanos llegaron con ventaja a la última parada y en el cierre fueron inaccesibles para los rivales.

Arceo, que en la prueba individual falló en el tiro, mostró esta vez una gran puntería, lo cual unido a su elevado rendimiento en la carrera, le permitió asegurar que el primer lugar para México fuera cuestión de trámite con Carrillo en la segunda parte de la competencia.

La campeona panamericana arrancó 18 segundos delante de la guatemalteca Sophia Hernández y 20 antes que la cubana Diana Leyva. En la primera ronda de disparos, la mexicana mostró buen tino y amplió la ventaja en el primer lugar.

Más emotivo fue el duelo por la medalla de plata. Hernández falló en la ronda inicial de tiro y Leyva la rebasó, pero pronto la guatemalteca acudió a la potencia de sus piernas y se escapó.

A partir de ahí la líder aumentó su diferencia sobre la sublíder, que a su vez mantuvo su superioridad sobre el tercer lugar, en tanto República Dominicana y Venezuela hicieron lo que pudieron en las plazas cuarta y quinta.

Gracias a lo hecho por Arceo, Carrillo tomó el relevo de México con 41 segundos de ventaja; estuvo exacto con la pistola y sin mostrar un gran ritmo en la carrera, aseguró el oro, delante del guatemalteco Andrés Fernández y el cubano Juan Pablo Velázquez.

"En las Copas del Mundo estuve muy fuerte; los que saben de deportes comprenderán que no todo el tiempo se puede estar en el 100 por ciento, por ese celebré la plata en la prueba individual. Ahora con la de oro me voy satisfecha con la mirada en los Juegos Panamericanos y en los Juegos Olímpicos de París", le dijo a la Agencia EEF Arceo, con tres medallas mundiales este año.

​MN

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas