Inicia la demolición de la Arena Coliseo de Monterrey; contaba con casi 70 años de historia

Este jueves comenzaron los trabajos para demoler el histórico inmueble, el cual contaba con casi 70 años de historia.

Arena Coliseo / Daniel Santillán
Monterrey, Nuevo León /

La historia de la gloriosa Arena Coliseo poco a poco llega a su fin, el recinto que alguna vez fue la catedral de la Lucha Libre en la ciudad, pronto será solo un recuerdo para aquellos apasionados que vieron a las máximas figuras del deporte.

Este jueves comenzaron los trabajos de demolición con maquinaria escarbando por dentro de la construcción, pues la complejidad de la estructura obliga a hacer un proceso cuidadoso para demoler la Arena.

Te recomendamos Cómo se veía la Presa La Boca en 2022 y cómo luce ahora
  • Comunidad Pedro Delgado

De acuerdo a la empresa encargada del derrumbamiento, primero se deberá retirar el laminado del lugar, para posteriormente retirar el graderío y como último paso tumbar columnas y cimientos.

Se prevee que la demolición demore entre tres y cuatro meses para no afectar los edificios aledaños que comparten estructura con la Arena.

Además, fuentes confirmaron que proximamente se anunciará una ceremonia pública para rendir homenaje a un inmueble que recibió a las más grandes figuras del cuadrilátero.

Fundado el 23 de octubre de 1955, con casi 70 años de historia legado, es así como está por llegar a su fin la era de la Arena Coliseo de Monterrey.

Arena Coliseo, un recinto histórico de Monterrey

La Arena Coliseo de Monterrey, ubicada en la acera sur de la avenida Colón, entre las calles de Álvarez y Villagran, en pleno centro de la ciudad, se inauguró el 23 de octubre de 1955 con una lucha estelar de lujo: un mano a mano entre El Santo y Black Shador, dos históricos luchadores.

Por su cuadrilátero 'desfilaron' grandes luchadores legendarios como El Santo, Gory Guerrero, Blue Demon, René Guajardo, Mil Máscaras, Huracán Ramírez, Tonina Jackson, Rolando Vera, El Médico Asesino, El Perro Aguayo, Rayo de Jalisco, y muchos más

Afuera del recinto no podían faltar las ventas de las máscaras históricas esperando a un niño o un adulto que se sienta un luchador al cubrirse el rostro con alguna de ellas.

La Arena Coliseo de Monterrey no fue solamente sede de eventos de lucha libre, pues también exhibió peleas de box y artes marciales hasta que llegó el 27 de marzo del 2022, cuando las luces que iluminaban el ring se apagaron por última vez.

Independientemente de lo que pase, la Arena Coliseo se convirtió en un icono de la Lucha Libre en Monterrey, y en sus gradas, hoy inexistentes, aún late el entusiasmo de los aficionados que seguramente la levantarán hasta el cielo, donde revivirá su gloria al tener nuevamente en el ring a los grandes luchadores de todos los tiempos.

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS