Los arqueros neoloneses Mariana Avitia y Caleb Urbina integrarán la selección mexicana para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023 y el Mundial de Berlín 2023.
La olímpica Avitia, medalla de bronce en Londres 2012, está como suplente del equipo de la modalidad de arco recurvo que integran las también medallistas olímpicas Alejandra Valencia y Aída Román, además de Ángela Ruíz. El coach es Miguel Angel Flores.
En la rama varonil, Caleb Urbina se ganó su lugar como titular junto con Matías Damián y Carlos Javier Rojas, con Jesús Del Ángel Flores como suplente y David Alejandro Vélez como entrenador.
Dafne Quintero, Ana Sofía Hernández y Andrea Maya Becerra representarán a México en la modalidad de compuesto; Mariana Bernal Sánchez como suplente y su coach es Karen Selene Montellano.
En compuesto varonil, Sebastián García, Miguel Becerra y Juan Carlos Del Río son los titulares para estas dos competencias y los acompañará Rodrigo Olvera como suplente, Julio Ricardo Fierro es el entrenador.
La segunda parte del selectivo nacional de la disciplina se llevó a cabo este fin de semana en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).
Los seleccionados seguirán compitiendo en las Copas del Mundo para tener la mayor preparación en el proceso hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.
La próxima parada de las Copas del Mundo es del 16 al 21 en Shanghai, China.
MN