Beatriz Briones, prospecto para los Juegos Olímpicos de París 2024

La kayakista fue elegida como Premio Estatal del Deporte de Nuevo León 2022.

Beatriz Briones
Monterrey, Nuevo León /

Un año histórico y de récords es el 2022 para la kayakista Beatriz Briones el 2022.

La recién elegida como Premio Estatal del Deporte de Nuevo León 2022 ha tenido un año excepcional que la catapulta como un prospecto real para llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La escases del agua en el Estado complicó el inicio de año para los deportes acuáticos y de embarcaciones y el canotaje no fue la excepción. Pero encontraron en Tamaulipas un refugio para tener campamentos con el patrocinio del municipio de Santiago y el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León.

“Fue difícil porque no tenía agua la presa y el bajo nivel del agua nos hacía tener qué entrenar más fuerte y esas condiciones nos hicieron ser más fuertes”, expresó Briones.

Los primeros triunfos llegaron con su despedida como competidora de Olimpiada Nacional, ahora Juegos Nacionales Conade, siendo campeona en 10 años de forma consecutiva.

Luego, ya como seleccionada nacional a La Rusa, como también se le conoce, formó parte del equipo de K-4 500 metros que logró una medalla de bronce histórica para el continente americano en el Campeonato Mundial, y una semana después, el pase para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

La historia y récords continuaron para la joven kayakista, ya que en el Mundial Sub-23 logró dos bronces más: en K-1 y K-2 500 metros.

“Los atletas debemos tener una mente fuerte y de ahí vienen las demás cosas como la disciplina, la voluntad, si no tenemos mente fuerte tendremos problemas para desarrollarnos”, dijo Briones.

Esto a raíz de que durante los años fuertes de la pandemia por covid-19, Briones fue operada de su hombro, situación que la retó aún más para recuperarse ante el encierro que vivía la humanidad.

Tras esa prueba superada y con los resultados obtenidos en el 2022, Briones sueña con los Juegos Olímpicos de París 2024, pero antes de echar a volar su imaginación trabaja en el presente y el pasado fin de semana confirmó su participación en la selección mexicana para el próximo proceso internacional.

“No me gusta estar pensando tanto en el futuro, me gusta vivir el presente, ver en lo que me estoy preparando para tener los mejores resultados. Obvio sí pienso y quiero llegar a París 2024, pero voy paso a paso”, señaló.

El 2023 será un año cargado de competencias: Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador y Juegos Panamericanos, Copas del Mundo y Mundial, selectivo para París 2024 y para eso se prepara la joven kayakista.

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS