El estadounidense Bryson DeChambeau se estará perdiendo unas semanas de acción dentro del PGA Tour debido a que el jueves será operado una fractura en la mano izquierda.
La cirugía deja a DeChambeau en duda para el PGA Championship, el segundo major del año, que está programado para el 19 de mayo.
"Va a tener una cirugía el jueves. Es desafortunado para él. Obviamente no esta bien o no lo estaría haciendo. Sé que estaba tratando de evitar la operación, pero supongo que es algo que necesitaba hacer", comento Bobby Peterson, dueño de Professional Long Drivers Association, según Bob Herig de Sports Illustrated.
DeChambeau había comentado en el pasado mes de marzo que tenía una fractura en la mano izquierda y una ruptura de labrum en su cadera.
En este pasado Masters batalló con un score de +12 después de dos rondas y no logró el corte.
Debido a estas lesiones, el jugador de 28 años de edad ha batallado al fallar cortes desde el mes de enero en torneos que incluye el Farmers Insurance en Torrey Pines, el Valero Open en San Antonio y ahora el Masters.
DeChambeau fue el campeón del US Open 2020 en Winged Foot. Es uno de los jugadores más populares actuales en el PGA Tour por su forma diferente de pegarle largo.
El problema es que de regreso de la pandemia de Covid-19, DeChambeau decidió agregar peso en músculo y pegarle a la pelota con un swing tan violento que es valido cuestionar si estas lesiones es producto a eso.
Si generaba mucha distancia pero su cuerpo cuánto tiempo iba aguantar.